16 de enero de 2013

Las Claves de ARMANI


Formado en casas como Cerrutti, Emanuel Ungaro o Ermenegildo Zegna, es indudable que Giorgio Armani ha sido y sigue siendo uno de los diseñadores más influyentes en el mundo de la moda.. ¿pero cuáles han sido sus claves para triunfar?
 Una de las más importantes, conseguir ser uno de los primeros en vestir a las mujeres como hombres (su inspiración surgía del estilo de vida en las ciudades y de estrellas de cine a quien admiraba como Marlène Dietrich o Cary Grant); otra de sus claves es su particular concepción estética y filosofía (finas lineas y refinado minimalismo); la elegancia entendida como una visión de espiritual exactitud ( según él la elegancia es una mezcla de espíritu, de cultura y de inteligencia); en su camino a la fama no se sirvió de las top models (como sí hicieron otros diseñadores en los 80s y 90s) , y finalmente  se puede decir que consiguió la conquista de Hollywood (vistiendo a las celebrities y siendo el encargado de vestuario de películas como American Gigoló).
Para algunos, aburrido minimalista, para otros, maestro de la pureza,  muy pocos son incapaces de reconocer el estilo Armani hoy en día, y ese seguramente haya sido su mayor éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario